La ONCE lanza nuevos juegos que se venderán en estancos, quioscos y gasolineras
- El cupón tradicional se comercializará de forma exclusiva en los puntos habituales de venta
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La ONCE ha puesto a la venta este lunes sus nuevos "rascas" y juegos activos, que se podrán adquirir en gasolineras, estancos y quioscos que, como nuevos colaboradores de la Organización, se suman a la red de 21.000 vendedores habituales, para quienes quedará reservada la venta en exclusiva del cupón tradicional.
El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, explicó en rueda de prensa que este nuevo canal físico de distribución, con más de 5.000 puntos de venta minoristas y cuya implantación será gradual a lo largo de los próximos meses, permitirá "llegar a otros lugares, adaptarse a otros horarios y ofrecer nuevas oportunidades de juego".
La nueva gama de productos de la Organización, englobada dentro de la campaña promocional "Gana ya", está compuesta por cuatro nuevos rascas ("Dados locos", "Pepitas de oro", "Cofre del tesoro" y "Siete y media") y por "Superonce", un nuevo juego activo que se venderá a partir del próximo día 24 de mayo, y que permite elegir a qué premio apostar, cuánto apostar y qué juego realizar.
Según Sánchez, con este nuevo canal de venta, la ONCE pretende llegar a un millón de clientes potenciales que no se acercan de forma habitual hasta los vendedores tradicionales de cupones.
El director general de la ONCE hizo hincapié en que el nuevo canal de venta no producirá ningún efecto de pérdida de clientes para los vendedores habituales, puesto que tendrán las mismas posibilidades de venta de los nuevos productos, además de la comercilización del cupón tradicional.
Asimismo, Sánchez manifestó que esta nueva campaña, que cuenta con los servicios de la Unión Temporal de Empresas formada por Logista y la multinacional especializada en diseño de juegos y desarrollo de tecnología para loterías Gtech, se ha lanzado con la intención de captar nuevos clientes y recaudar el suficiente dinero que permita "mantener los compromisos sociales y solidarios".
Los juegos activos y rascas supusieron en 2009 el 8% de la recaudación total. Con estos juegos, la ONCE pretende que este porcentaje crezca un 7% más de forma paulatina a lo largo de 2010.
La actual crisis económica hizo que la recaudación de la ONCE cayera el pasado año un 5,7%. En este sentido, Sánchez señaló que la crisis está afectando, más que al número de clientes, a la inversión realizada por cada cliente que, "en vez de comprar cinco cupones, compran dos".
JUEGO ILEGAL POR INTERNET
El director general de la ONCE explicó también que el mercado del juego se ha visto afectado por la fuerte incidencia del juego ilegal, tanto en rifas como en juegos por Internet.
A su juicio, el juego por Internet practica la competencia desleal y afecta a todo el sector legal del juego. Según Sánchez, "son juegos no autorizados y no controlados que no protegen los derechos del consumidor y de los menores, y que no aportan ningún beneficio para la sociedad".
EMPLEO Y FORMACIÓN
Por otro lado, Sánchez recordó que, como el resto de los ingresos de la ONCE, el 100% de la recaudación por la venta de estos nuevos productos se destinará a labor social, "para afianzar el empleo y la cobertura de las prestaciones sociales a las personas ciegas y discapacitadas".
La ONCE y su Fundación generan en la actualidad empleo directo e indirecto para más de 124.000 personas, casi 100.000 de ellas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
VCG/gfm