Discapacidad. La atención personalizada beneficia a 427 personas con leucodistrofía y sus familiares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto RAIL de la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ELA) ya ha beneficiado a 427 personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares con atención personalizada y asesoramiento psicológico, que gestiona la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).
Según informó este viernes la confederación, el proyecto RAIL se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe.
A través de este proyecto se ha sostenido, formado y acompañado a los pacientes y a sus familias en la atención cotidiana de la enfermedad y de la discapacidad que la misma conlleva.
Asimismo, ha permitido realizar un asesoramiento personalizado en la búsqueda de soluciones para cada caso en particular a la hora de solicitar ayudas y expedir documentación precisa sobre las gestiones vinculadas a esta patología.
“Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la Renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”, indica Cocemfe.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2017
ABG/caa