CSIF rechaza el uso de los funcionarios como "moneda de cambio" en la negociación de los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechazó este jueves que se utilice a los empleados públicos como "moneda de cambio" en la negociación del Gobierno con las distintas fuerzas parlamentarias para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado, el sindicato indicó que está intensificando la interlocución con el objetivo de impulsar una oferta de empleo público sin tasa de reposición y la jornada de 35 horas semanales en la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar el próximo martes.

Asimismo, CSIF se refirió a la comparecencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados hoy y lamentó que "haya rehusado concretar" lo que ocurrirá con las retribuciones o la oferta de empleo público de empleo, pese a las preguntas planteadas por los diferentes grupos parlamentarios.

Para el sindicato, "no es de recibo que a 12 de enero, los más de 2,5 millones de empleados públicos de este país todavía no sepan qué va a ocurrir con sus retribuciones, ni si se van a reforzar las plantillas".

Además, también consideró que es preciso abordar otras cuestiones como la necesidad de revertir recortes aún vigentes o la generalización de la jornada de 35 horas semanales en el conjunto del Estado.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2017
MMR/caa