Ibermutuamur señalizará sus botiquines en braille
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, anunció hoy que señalizará sus nuevos botiquines de primeros auxilios en braille, para hacerlos accesibles a los trabajadores ciegos. Además, la mutua actualizará la señalización, en identidad corporativa y braille, de la base instalada de botiquines que actualmente tienen sus empresas protegidas.
Según informó la entidad en un comunicado, la nueva señalización, que supone un paso más en la política de accesibilidad de la mutua, afecta a todo tipo de botiquines, tanto a los de pared como a los portátiles, que contienen el material de respuesta inmediata necesario para actuar en caso de que se produzca una lesión o emergencia médica en los centros de trabajo.
Ibermutuamur indicó que la adquisición de los nuevos botiquines, las reposiciones y los elementos unitarios (guantes, tijeras, tiritas, material de curas…) se ha realizado mediante un proceso de licitación pública del cual ha resultado adjudicataria la empresa Botiquín Sans S.L.U., y ha supuesto una inversión que supera el millón de euros.
El suministro a las empresas de botiquines con material de primeros auxilios en caso de accidente de trabajo se contempla como parte de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social y está regulado por ley. Para los próximos dos años, Ibermutuamur ha previsto el suministro de más de 72.000 botiquines señalizados en braille, cuyo contenido incluye desinfectantes y antisépticos, gasas estériles, algodón hidrófilo, vendas, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables, entre otros utensilios. También está prevista la reposición completa de cerca de 46.000 botiquines y de 209.000 elementos unitarios.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2017
AGO/caa