Madrid. El Ayuntamiento pide a Cifuentes que no ponga “palos en las ruedas” a la peatonalización de Gran Vía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, aseguró este miércoles que “nadie entendería que la Comunidad de Madrid se dedicara a poner palos en las ruedas” en el proyecto de peatonalizar parcialmente la Gran Vía y agregó que durante los cortes de Navidad “no nos hemos visto muy respaldados”.
Así se expresó el concejal en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, donde criticó la posición del Gobierno de Cristina Cifuentes y del Consorcio de Transportes frente las medidas especiales al tráfico implantadas por el Ayuntamiento por las fiestas navideñas, que contemplaron cortes durante cerca de un mes en las calles Mayor, Atocha y Gran Vía.
Calvo reprochó especialmente a Cifuentes el hecho de que haya “intentado instrumentar” el Consorcio de Transportes “en contra del Ayuntamiento”, puesto que no se ha reforzado el servicio de Metro como se debería ni se asumió la propuesta del Consistorio de ofrecer transporte gratuito los días de aplicación del protocolo por alta contaminación.
El Ayuntamiento de Madrid ha expuesto esta mañana su solución para peatonalizar buena parte de la Gran Vía implantando una plataforma única de pavimento sin aceras y con carriles variables, que se delimitarán con bolardos o señales lumínicas en función de si se quiere habilitar uno o dos carriles por sentido.
Según confirmó esta tarde el delegado de Desarrollo Urbano, la intención del Gobierno municipal es que las obras se desarrollen durante el verano para que pueda estar peatonalizada esta arteria madrileña a finales de 2017.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2017
GIC/gja