BBVA cambia su lema 'Adelante' por 'Creando Oportunidades'

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA estrena lema y cambia el tradicional 'Adelante' por 'Creando Oportunidades', que será la fórmula que usará el grupo a partir de febrero y que irá implantándose de manera progresiva en todos los países, en todas las comunicaciones a clientes y en todos los materiales impresos y digitales de BBVA.

Según informó la entidad, el nuevo lema de BBVA sintetiza el propósito que el banco acuñó y lanzó hace unos meses: "Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era".

"BBVA está inmerso en un profundo proceso de transformación", explica la entidad, tras subrayar que la revolución digital "está permitiendo a las personas tener más control de sus vidas".

En este sentido, subraya que la intención es “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”. Así, permite que todas las áreas de la organización trabajen de forma coordinada hacia una clara aspiración; en segundo lugar, motiva a todos los empleados a desarrollar soluciones y servicios que ayudarán a BBVA a cumplir con ese propósito, y en tercer lugar, requiere que se establezca una expresión externa o lema que apoye dicho propósito y que estará presente en todas las comunicaciones, tanto internas como externas.

Según Carlos Pérez Beruete, director de Marca de BBVA, “el nuevo lema permitirá a BBVA comunicar de manera sencilla y clara el nuevo propósito del banco". "El nuevo lema aporta coherencia y conexión con el propósito y ayuda a comunicar externamente que en BBVA nos estamos transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes", apunta.

Por otro lado, Carlos Ricardo, responsable de Marketing Global de BBVA, indicó que "hemos realizado estudios entre clientes y no clientes de todos los países para analizar el grado de conexión entre el nuevo lema y el propósito, con resultados muy positivos".

El cambio de lema afecta a todos los países de la marca BBVA, excepto la franquicia turca del grupo, Garanti Bank, que mantiene su marca.

En Estados Unidos, el lema utilizado hasta ahora, 'Banking on a brighter future', evolucionará a 'Creating Opportunities', que será el lema utilizado en inglés. En portugués será 'Criando oportunidades'.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2017
GFM/caa