El PP dice que Rajoy y Rivera se reunieron anoche en Moncloa “para nada en concreto, pero sí para todo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular confirmó este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, compartieron anoche una cena en el Palacio de La Moncloa con miembros de sus respectivos equipos. Fue un encuentro “informal” y “distendido”, que se enmarca dentro de las “muchas” reuniones que se producen entre ambas formaciones y que “no era para nada en concreto, pero sí también para todo”.
Así lo explicaron los vicesecretarios del PP Fernando Martínez-Maíllo y Andrea Levy, en declaraciones a los periodistas antes de acompañar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a un desayuno informativo celebrado en Madrid. Ambos valoraron de esta forma la información que adelantó la Ser sobre el encuentro entre ambos líderes políticos.
Maíllo subrayó que las reuniones con la formación naranja “son habituales” y en ocasiones se cierran con “algunos miembros de la comisión organizadora” y otras veces se producen en el ámbito parlamentario. La cena de ayer, prosiguió, “no era para nada en concreto, pero sí también para todo”.
No había, por tanto, un orden del día, ni “ninguna cuestión concreta que debatir”. “Simplemente era una reunión más, de las muchas que se producen, y tampoco pretendíamos que tuviera una noticia como tal, porque simplemente se produce dentro del ámbito habitual en el que se producen este tipo de diálogos con nuestro socio prioritario”, indicó el vicesecretario de Organización y Electoral.
En respuesta a si en esta cita se acercaron posturas con el partido de Albert Rivera para lograr, como desea Rajoy, aprobar los Presupuestos Generales del Estado en el primer trimestre del año, dijo que el PP está “negociando con todos”. “Vamos a ver si lo conseguimos”, apostilló.
Por su parte, Levy comentó que fue una reunión “informal y distendida” en la que se compartió “un buen momento” con un partido prioritario para Mariano Rajoy. Preguntada por si se limaron asperezas después de las declaraciones encontradas entre ambas formaciones sobre si la limitación de mandatos a ocho años afectaría al actual presidente, aseguró que no cree que haya “asperezas”.
Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que desde que se firmó el acuerdo de investidura el verano pasado, el jefe del Ejecutivo había adquirido el compromiso con Ciudadanos de buscar un día para comer o cenar en La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2017
MFN/caa