Madrid. Ignacio González acusa al Gobierno de Zapatero y a los sindicatos de “no estar a la altura de las circunstancias”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, explicó a Servimedia, en el acto conmemorativo del 2 de mayo, que en este momento de “crisis muy fuerte”, con más de 4 millones de parados y miles de familias con todos sus miembros sin empleo, “lamentablemente”, el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y los agentes sociales, “especialmente los sindicatos, no están a la altura de las circunstancias”.
Acusó al Gobierno central de no estar tomando las medidas necesarias para “parar esta sangría” y afirmó que en Madrid, “si Zapatero no se implica, a nuestro nivel sólo podemos hacer lo que ya estamos haciendo”.
Indicó que la Comunidad está aplicando “medidas parciales, en nuestro ámbito de competencias, para tratar de paliar ese paro tan grande”, e informó de que en Madrid el nivel de paro está cuatro puntos por debajo de la media nacional.
Manifestó que “esto no es casual, es porque el Gobierno Aguirre, dentro de sus posibilidades, toma medidas en dirección contraria a Zapatero”, es decir, reducción del gasto público y del déficit, impulsando el crédito a las pymes, dando ayudas a emprendedores para que pongan en marcha negocios y tratando de dinamizar la actividad económica”.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2010
SMO/lmb