Nicolás Redondo pide a los sindicatos “tensar la situación sin desbordarla”
- Dice que "entre la huelga general y la pasividad" ante la crisis hay "un trecho"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo, que este domingo recibió la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo, de manos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, declaró a Servimedia que, ante la crisis y el crecimiento del paro, “los sindicatos tienen la obligación de tensar la situación sin desbordarla”, ya que “entre la huelga general y la pasividad hay un trecho”.
Señaló que los sindicatos de clase “tiene que movilizar a sus afiliados y a los trabajadores en defensa del empleo y no ir sólo a manifestaciones de tarde en tarde”.
Dijo que “la gente está preocupada y los sindicatos tienen que ser capaces de movilizarse” y explicó que la huelga general se convoca después de haber sopesado los motivos que llevan a ella.
Aseguró que “en estos momentos no hay motivos para una huelga general, ya que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero “no está tomando medidas antisociales, por lo menos hasta ahora”.
Manifestó que “ahora hay un cierta confusión con el dialogo social ese”, explicó que el problema no es sólo de los sindicatos, también de la izquierda sociológica”.
“Hay que volver a recuperar los valores de la izquierda, porque hay una cierta indiferenciación entre los postulados de la derecha y la izquierda, y eso es lo grave”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2010
SMO/lmb