Llegan lluvias y se van las heladas

MADRID
SERVIMEDIA

Un frente traerá este martes lluvias al noreste de España, a Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón, y aunque en algunos puntos de estas zonas las precipitaciones serán en forma de nieve, en el resto de la península subirán las temperaturas y dejará de helar, al menos durante tres días.

"El noreste tendrá lluvias y avisos de nieve, sobre todo en los Pirineos. Se registrarán hasta 20 centímetros de nieve, y también hay avisos por lluvia en Guipúzcoa y Navarra porque se pueden acumular 40 litros, y cantidades similares en Cantabria. Se esperan, asimismo, fuentes vientos en Pirineos, valle del Ebro y fenómenos costeros en Baleares y Cantábrico. En el resto suben las temperaturas, que alcanzarán valores poco habituales para la época del año, y habrá pocas nubes", explicó Alejandro Roa, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Servimedia.

El miércoles seguirá lloviendo, pero con menor intensidad en el noreste, y las temperaturas seguirán en valores altos para la época, con lo cual no habrá grandes heladas, agregó el portavoz de la Aemet.

Roa explicó que no se ha registrado ningún récord de temperaturas bajas, aunque el domingo, en Cuéllar (Segovia) se registraron -11,2º y en Aranda de Duero -10,4º, y el sábado, que fue más frío, el termómetro marcó -12,4º en Cubillo de Ebro (Cantabria). "Temperaturas bajas, pero no de récord, en comparación con otros años", puntualizó.

A partir del viernes volverán el frío y las heladas y los -10º en ambas Castillas e incluso en Madrid se podrían registrar -2º en la zona metropolitana.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2017
MAN/man/gja/caa