Garzón critica las “disputas internas” de los partidos pero promete respeto y neutralidad ante las de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, criticó este lunes que “casi todos los partidos están en disputas internas y eso la gente lo ve bastante ajeno”, pero después prometió respetar las de Podemos, y mantener la “neutralidad” de IU frente a ellos.
En rueda de prensa en la sede de IU, Garzón constató que, prácticamente con la única excepción de su propia coalición, “casi todos los partidos están en disputas internas y eso la gente lo ve bastante ajeno cuando tienen problemas por resolver”.
Frente a esa dinámica, él, una vez superadas las disputas en IU, restó importancia a las encuestas y se reafirmó en su estrategia de intentar llegar a las clases populares e “incrementar nuestra base social, que tarde o temprano tendrá traducción en incremento de apoyo electoral”.
Sin embargo, cuando en una pregunta posterior se le pidió su opinión sobre las disputas internas de Podemos, Garzón rebajó su reproche. “Nuestros aliados tienen debates intensos, tambien en los medios de comunicación, a los que la ciudadanía está teniendo acceso”, certificó, para concluir que, igual que en Podemos respetaron los debates internos en IU, la coalición respetará los de ese partido, estando “atentos” por la importancia que otorgan a Unidos Podemos, pero manteniendo su “neutralidad” entre las diversas corrientes o facciones.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2017
KRT/caa