Madrid. Carmena se da un año para desencallar la ‘Operación Chamartín’

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, informó este lunes de que “nos hemos dado como un año” para desatascar la ‘Operación Chamartín’. Una comisión junto al Ministerio de Fomento busca impulsar las negociaciones que desbloqueen esta operación urbanística, reconocida por las diferencias de criterio entre las administraciones implicadas.

“Los criterios que estableció el Ayuntamiento eran los que necesitaba la ciudad”, afirmó la primera edil en una entrevista en TVE. Sin embargo, aunque defiende los planteamientos de la propuesta ‘Madrid Puerta Norte’, aprobada por el Pleno municipal y que reduce la edificabilidad, defendió que esta operación “hay que reorganizarla”.

Para aunar criterios se creó a finales de noviembre una comisión técnica que se reúne todas las semanas, y que sienta en la mesa al Ministerio de Fomento, al Consistorio y a los promotores privados, que encabezan la propuesta ‘Distrito Castellana Norte’.

Para el Gobierno municipal es prioritario "cerrar esa serie de conflictos urbanos” que afectan al proyecto, explicó entonces Carmena. Por su parte, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, avanzó cuando se creó la comisión que se ha llegado "a un acuerdo sobre la voluntad de acuerdo, lo cual no es poco”.

Si las negociaciones siguen su cauce y se cumple el pronóstico de la alcaldesa de Madrid, dentro de un año habría un proyecto sobre la mesa que, en cualquier caso, empezará por la modernización de la estación de trenes de Chamartín, ya que es voluntad tanto de Fomento como del Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2017
GIC/caa