Madrid. La Policía Municipal atiende el 92% de las incidencias prioritarias en menos de ocho minutos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid atendió más de 21.000 incidencias prioritarias en 2016 y en el 92% de ellas el tiempo de respuesta fue inferior a ocho minutos, superando de esta forma los objetivos marcados para el año pasado.

Así lo indicó este sábado el Ayuntamiento de Madrid, que explicó que entre las incidencias prioritarias se encuentran demandas de seguridad (hurtos, robos con fuerza, robos con violencia y reyertas), accidentes con heridos o atropellos y demandas por auxilio (a personas heridas, agresiones, colaboraciones con servicios de emergencia, incendios, explosiones, etc.).

En este tipo de incidencias era donde la Policía Municipal esperaba bajar el tiempo de respuesta de los patrullas a ocho minutos. El propósito era hacerlo por lo menos en el 85% de esas intervenciones. El resultado obtenido “no ha podido ser más favorable”, subraya el Consistorio, pues en el 92% de esas demandas de los ciudadanos se ha conseguido rebajar el promedio de ocho minutos.

El 'tiempo de respuesta' es el periodo que transcurre entre el momento en el que un ciudadano llama a la Policía y el momento en que una patrulla aparece en la escena de una incidencia. El promedio de este lapso de tiempo se ha conseguido rebajar en todo Madrid, sin que ningún distrito destaque por encima del resto.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2017
MFN/caa