Madrid. Aguirre hace balance del equipo de Carmena en 2016: “Afán patológico de prohibir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo este jueves balance de la gestión del equipo de Manuela Carmena al frente de Gobierno de la capital y concluyó que tiene un “afán patológico de prohibir” al aplicar medidas como las restricciones al tráfico en Gran Vía por Navidad y el protocolo por alta contaminación.
La gestión del Consistorio para paliar la polución ha sido deficiente, según la concejala del PP, que señaló que ella, “sin prohibir nada”, suprimió “las calderas de carbón e hicimos 200 kilómetros de Metro” en su época como presidenta de la Comunidad de Madrid. “Ellos no han hecho absolutamente nada”, agregó.
“No han hecho un solo aparcamiento disuasorio, han talado más de 4.000 árboles sin reponer ninguno”. Tampoco han instalado, según su versión, “ni un puesto de recarga para los vehículos eléctricos”.
Todo ello se suma a la “subida de impuestos a los madrileños” quienes, según Aguirre, pagarán 189 millones de euros más en tributos para el Consistorio. “Cada madrileño, los ancianos y los bebés, pagarán 112 euros más en impuestos directos, indirectos y en tasas”, denunció la portavoz del PP.
Criticó las ordenanzas fiscales aprobadas en el Pleno municipal celebrado el 29 de diciembre, cuando se aprobó la tasa de cajeros automáticos, una modificación del impuesto para vehículos de tracción mecánica (conocido como el ‘numerito’) y las tarifas de los parquímetros, que suben para los vehículos más contaminantes.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2017
GIC/gja