Paro. Báñez apuesta por “mejorar” la reforma laboral, pero rechaza derogar algo que “funciona”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que el Gobierno está dispuesto a “mejorar” la reforma laboral, pero agregó que “derogar lo que funciona es algo que no nos permitirían los españoles”.

La reforma laboral “ha cambiado para mejor el mercado de trabajo en España”, aseguró en declaraciones a los periodistas con motivo de la publicación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de diciembre de 2016, ejercicio que se cerró con 390.534 desempleados menos que en 2015.

“Los datos son para la esperanza, terminamos 2016 reduciendo el paro como nunca en nuestra historia y, sobre todo, creando empleo al mayor ritmo de la última década”, defendió la ministra, quien agregó que 2017 será también un año “intenso en creación de empleo”.

Para la ministra, la reforma laboral de 2012 “ha hecho posible que en España se cree más empleo que nunca”, si bien reconoció que “hay posibilidades de mejorar” esta norma. Por ello, "en el marco del diálogo social, con acuerdo de sindicatos y empresarios, estaríamos dispuestos a ver qué podíamos mejorar entre todos”, pero “siempre” teniendo en cuenta que “España necesita seguir creando empleo intensamente”.

Báñez destacó que el año pasado se crearon 1.500 puestos de trabajo al día y que ya se han recuperado 1,7 de los 3 millones de empleos perdidos durante la crisis, lo que hace del 2016 un ejercicio “para la confianza y la esperanza”.

“España hoy crea empleo intensamente, y el empleo de calidad empieza precisamente por la creación de empleo”, indicó la ministra.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2017
BPP/MMR/caa