1º Mayo. Garzón se cuela en el Primero de Mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, aprovecharon los actos del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, para mostrar una vez más su apoyo al juez Baltasar Garzón, imputado en los tribunales por sus investigaciones sobre el franquismo.

En sus discursos al término de la manifestación celebrada este sábado en Madrid, los líderes sindicales defendieron las actuaciones para la recuperación de la memoria histórica y destacaron la labor del magistrado.

Toxo afirmó que España "tiene que despertar y reconciliarse con su pasado". En este sentido, aseguró que el juez Garzón "es hoy la expresión de un ansia, de una voluntad del país por reconociliarse consigo mismo".

También citó al escritor Marcos Ana y declaró que "antes de pasar la página, hay que leerla, y este país debe de leer lo que le pasó".

Por su parte, Méndez trasladó a las víctimas del franquismo y a sus familiares que "van a seguir teniendo el apoyo total de la UGT para poder cerrar ya de una vez por todas la Transición".

"Esto supone una reparación efectiva de su memoria, supone recuperar para la luz de la democracia a aquellos que desaparecieron en la oscuridad del franquismo", dijo el secretario general de UGT.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2010
MFM/pai