Telefónica recurrirá la multa anunciaba por la CNMC respecto a la OBA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica España anunció este miércoles que recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de cinco millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para la que solicitará una suspensión cautelar.

La CNMC anunció hoy en un comunicado que ha acordado multar con cinco millones de euros a Telefónica España al considerarla responsable de una infracción “muy grave” tipificada en la Ley General de Telecomunicaciones, por haber incumplido con la Oferta mayorista del Bucle de Acceso de Abonado (OBA) durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2015.

La resolución de la CNMC indica que Telefónica, durante el citado periodo, “no se responsabilizó de una gran proporción de las averías en las líneas de los clientes de otros operadores”, considerando los trabajos que le solicitaban los operadores rivales como una ‘falsa avería’ y, en consecuencia, les aplicó unas penalizaciones mayoristas (26,12 euros por línea) por esas gestiones.

Ante esta sanción, la operadora señala en un comunicado que no está incumpliendo las obligaciones que le impone la OBA en relación al tratamiento de las averías “ni puede deducirse tal cosa de los hechos expuestos en la resolución”.

Según apunta Telefónica, “la CNMC toma como muestra un centenar de las llamadas ‘falsas averías’ sobre un total de 700.000, un porcentaje ínfimo del 0,014%, que evidentemente es insuficiente para extrapolar resultados”.

En este sentido, Telefónica asegura que “es una referencia europea en la prestación de servicios mayoristas al resto de operadores del mercado”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2017
DSB/caa