“The Times” da la espalda a Brown y pide el voto para los conservadores por primera vez en 18 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario británico “The Times” ha asestado un nuevo golpe a la campaña electoral del actual presidente del país, Gordon Brown, al publicar hoy un editorial en el que apoya por primera vez en 18 años a los conservadores y pide el voto para su líder, David Cameron.
“Es el momento, otra vez, de votar conservador”, señala el periódico. El desplante de “The Times” a Brown se suma así al del periódico “The Guardian”, tradicionalmente de izquierda, pero que ha abandonado a los laboristas y ha pedido el voto para el Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg.
Frente a unos laboristas “fatigados, a la defensiva y anclados en el elevado gasto público”, “The Times” asegura que Cameron ha demostrado “fortaleza, criterio y carácter para llevar a este país hacía un futuro más fuerte y sano”.
“Los conservadores ofrecen una visión optimista para la renovación del Reino Unido. El electorado ha reclamado un cambio y los conservadores merecen una oportunidad para responder al llamamiento”, señala el periódico.
Para la principal cabecera británica, la clave de las elecciones es el futuro económico. En este contexto, mientras los conservadores han demostrado “una sólida voluntad” para abordar el problema y reducir el gasto público, Brown quiere mantener el “despilfarro” estatal.
“La economía está rota al igual que la política. Es el momento del cambio, tanto en filosofía como en estilo de gobierno”, concluye “The Times”.
INEXPERENCIA DE LOS LIBERALES
El periódico también menciona a Clegg y al imparable e inesperado ascenso de los liberales demócratas en los sondeos pero asegura que el partido sigue dando la impresión de que “no tiene expectativas de victoria”.
“The Times” destaca las dudas no aclaradas sobre la posición de Clegg y su partido en cuestiones como el euro, el déficit o el sistema bancario y señala que su avance se ha producido en parte por “la rabia del electorado hacia la codicia de los diputados y sus sentidos de los gastos”.
“El señor Clegg ha construido una plataforma que puede permitirle hacer oposición pero todavía no ha construido una plataforma seria que le prepare para gobernar”, señala el diario.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2010
DCD/pai