Madrid. Los madrileños estrenan dos deducciones en la Declaración de la Renta, con un ahorro medio de 95 euros

- Comienza la Campaña de la Renta 2009, que se desarrollará desde el 3 de mayo hasta el 30 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de dos millones y medio de contribuyentes madrileños que tienen que realizar la Declaración de la Renta estrenarán dos nuevas deducciones autonómicas, que les permitirán desgravarse parte de los gastos escolares y de la inversión en vivienda habitual del año 2009.

Según informó este sábado el Gobierno regional, durante la Campaña de la Renta 2009, que se desarrollará desde este lunes, día 3, hasta el 30 de junio, los contribuyentes madrileños serán los que más se ahorrarán al presentar su declaración, con unos 95 euros de media.

Estos 95 euros suponen un ahorro de hasta el 4,5% en su Declaración de la Renta para los contribuyentes madrileños, gracias a la rebaja de un punto en el tramo autonómico del impuesto, así como a la decena de deducciones aprobadas por el Gobierno de Aguirre.

Entre las novedades de este año, destaca la nueva deducción por gastos educativos, que permite desgravar los gastos en uniformes y aprendizaje de idiomas extranjeros. Se aplicará una deducción del 10%, con un límite de 500 euros por hijo, siempre que la renta no supere los 10.000 euros anuales por miembro de la unidad familiar.

La otra gran novedad es la nueva deducción autonómica que permitirá a los madrileños desgravarse un punto adicional de las cantidades invertidas en la adquisición de viviendas nuevas, siempre que la compra se haya producido a partir del 30 de abril de 2009.

Estas nuevas deducciones autonómicas se unen a otra serie de beneficios fiscales en el Impuesto de la Renta, como la deducción de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, la más alta de todas las comunidades autónomas, según el Ejecutivo de Aguirre; y las deducciones por adopciones internacionales y por acogimiento familiar de menores.

También se mantiene la deducción de 900 euros por el acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o de discapacitados; la deducción por arrendamiento a jóvenes menores de 35 años, y la desgravación por donativos a fundaciones.

CITA PREVIA

La Dirección General de Tributos pone a disposición de los contribuyentes madrileños el teléfono 901505060 para que se informen de las deducciones autonómicas. Además, como en años anteriores, la Comunidad prestará el servicio de ayuda al contribuyente en la confección de su declaración y el teléfono de cita previa (901223344).

Al igual que en años anteriores, se permite la posibilidad de presentar telemáticamente las declaraciones y solicitudes de devolución a través de Internet, en el mismo momento en que se confeccionan, con lo que se evitan desplazamientos a los contribuyentes.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
NLV/pai