Madrid. Más de 1.000 artificios pirotécnicos darán la bienvenida a 2017 en la Puerta del Sol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Puerta del Sol acogerá este sábado un espectáculo de fuegos artificales compuesto por más de 1.000 artificios pirotécnicos y 740 órdenes de disparo para dar la bienvenida al año 2017.
Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, este espectáculo, con una duración de unos tres minutos, comenzará tras la última campanada y arrancará con una secuencia y coreografía de pirotecnia y lanzamientos de confeti y serpentinas a la plaza, en tonos rojos y blancos, los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid, para terminar con una secuencia multicolor.
Los fuegos utilizados, procedentes de una empresa madrileña con sede en Gijón, serán del tipo de material que habitualmente se usa en recintos cerrados para evitar incendios y quemaduras. Por su parte, el montaje se efectúa hoy en la azotea del edificio de la Real Casa de Correos, donde tiene su sede la Comunidad de Madrid.
Esta novedosa exhibición pirotécnica se complementará antes de las doce con un juego de luces para todos los asistentes a la plaza, que se realizará por primera vez en la noche de fin de año.
Este año, el reloj de la Puerta del Sol, un regalo a la Villa y Corte de Madrid del afamado relojero José Rodríguez de Losada, ha cumplido su 150 aniversario.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2016
CJC/pai