OHL Brasil capta 570 millones de euros en emisiones de bonos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OHL Brasil ha cerrado las emisiones de bonos que ha realizado a través de sus cuatro sociedades concesionarias del Estado de São Paulo (Brasil), por un importe total de 1.372 millones de reales brasileños (570 millones de euros al cambio actual).
Las emisiones, aprobadas por la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, han quedado íntegramente suscritas y desembolsadas, según informó hoy la compañía.
Dada la importante demanda por parte de los inversores, el importe final ha superado en un 25% el inicialmente previsto. Por ello, los fondos obtenidos permiten, además de cancelar prácticamente la deuda financiera a corto plazo de las cuatro concesionarias del Estado de São Paulo, captar recursos nuevos para inversiones por un importe próximo a 600 millones de reales (unos 250 millones de euros).
Esta operación se enmarca dentro de la política financiera habitual del grupo OHL de obtención de financiación sin recurso en moneda local en las sociedades concesionarias y permite alargar el perfil de vencimiento de la deuda para adaptarlo al plazo de los períodos concesionales.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
CCB/lmb