El PSOE sólo aceptará no derogar la reforma laboral si el PP aprueba sus modificaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, advirtió este jueves de que su grupo parlamentario sólo aceptará negociar cambios puntuales en la reforma laboral en lugar de derogarla si el PP apoya todas las modificaciones de la misma que tramiten los socialistas.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Simancas afirmó que el PSOE “mantiene su firme voluntad de derogar la reforma laboral” por los niveles de pobreza laboral que ha generado, por mucho que el PP ahora se muestre dispuesto a negociar su reforma para no verla suprimida por completo.
El portavoz socialista recordó que la mayoría parlamentaria ya ha apoyado igualar las condiciones de los trabajadores subcontratados y aseguró que el PSOE va a seguir presentando iniciativas para sustituir todas las normas que implican recortes laborales, abusos en la contratación temporal o falta de cobertura a parados y recuperan competividad para las empresas a través de la reducción de salarios.
“Si el PP quiere negociar la reforma laboral tendrá que rectificar y respaldar estas iniciativas del PSOE”, recalcó Simancas. “El PP sólo acierta en política laboral cuando rectifica bajo la presión del PSOE”. El diputado socialista recordó que el cupo de subcomisiones en el Congreso ya está cubierto hasta septiembre de 2017, por lo que una nueva para modular la reforma laboral “no es una propuesta válida”.
Mucho más cuando, añadió, el Grupo Socialista ya registró una solicitud de creación de subcomisión para derogar la reforma laboral y acordar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y el PP “ha preferido hacer caso omiso y dar prioridad a otras de su socio, Ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2016
KRT/pai