Renfe ofrece descuentos a los peregrinos del Xacobeo para que vuelvan a casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha lanzado la “Tarxeta del Peregrino”, un documento que se repartirá entre aquellos peregrinos que hayan completado, al menos, una etapa del Camino de Santiago. Con ella, obtendrán la reducción de un 20% sobre la tarifa base de un billete de tren, tanto de Larga como de Media Distancia.
Según informa Renfe, la tarjeta, que es personal e intransferible, tiene una duración limitada a una semana. Se repartirá en el punto de atención de Renfe en la Oficina del Peregrino de Santiago donde, además, Renfe ha ubicado un mostrador en el que se venderán billetes.
Otra iniciativa de Renfe con motivo del año jubilar es el “Menú Xacobeo”, que podrán degustar los viajeros de los Trenhotel.
Se trata de una serie de platos de la cocina gallega que a lo largo del año se ofrecerán en la carta de estos servicios nocturnos de Renfe, tanto los que circulan en las diversas relaciones nacionales como en las de España con Francia, con Italia y con Suiza.
Los peregrinos que hagan el camino en bicicleta también contarán con ventajas para el regreso. Por un acuerdo alcanzado entre Renfe y Halcourier los viajeros que presenten un billete para cualquier servicio de Larga Distancia con origen en las estaciones de Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol podrán enviar sus bicicletas a través de los servicios de Halcourier por 45 euros y, en el caso de que junto con la bicicleta se solicite el transporte de dos alforjas, podrán hacerlo pagando un suplemento de 5 euros.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2010
JBM/lmb