Hoy sólo pueden circular las matrículas impares en el centro de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este jueves el Escenario 3 del protocolo por alta contaminación, que implica restringir el tráfico en el interior de la M-30 para los coches con matrícula par o impar dependiendo del día. Por tanto, sólo pueden circular en la almendra central aquellos que tienen placa impar.

Esta decisión se ha tomado después de un dictamen técnico del grupo operativo encargado de valorar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la capital y la previsión atmosférica.

Sólo pueden circular en la almendra central los vehículos con matrícula impar a partir de las 6.30 horas y hasta las 21.00. Están exentos de estas restricciones los coches de personas con movilidad reducida, los taxis, vehículos limpios, motos y coches con más de dos pasajeros.

Para velar por el cumplimiento del protocolo, agentes de Movilidad y Policía Municipal desplegarán controles para vigilar que los coches que circulan “son los que pueden de acuerdo con las restricciones” y, de lo contrario, “levantarán boletín de denuncia” que implicará multas de 90 euros.

Además de las restricciones por matrícula, este jueves también está limitada la velocidad en la M-30 y demás accesos a la ciudad en 70 km/h mientras que el estacionamiento regulado (SER) está restringido sólo para residentes, personas con movilidad reducida o vehículos de cero emisiones.

Para hacer frente a las restricciones de circulación, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en un total de 55 líneas, fundamentalmente aquellas que cubren los distritos de la periferia y los unen con la almendra central.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2016
GIC/pai