EL 66 PORCIENTO DE LOS ANIMALES QUE INGRESAN EN EL CENTRO DE RECUPERACION DE LA CAM RETORNAN AL MEDIO NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

El 65,9 por ciento de los animales que han ingresado en el Centro de Recuperación de Especies Protegidas de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Madrid, situado en Buitrago de Lozoya, han sido recuperados y reintroducidos en el medio natural, según el informe anual del Servicio del Medio Natural de la AMA.

Desde 1990 han ingresado en el centro de recuperación de la Counidad de Madrid (CAM) 1.381 animales, de los cuales 910 retornaron a su hábitat.

Entre los ejemplares recuperados había 2 buitres negros, 29 cernícalos primilla, un águila imperial y un águila perdicera, todas ellas especies en peligro de extinción.

La mayor parte de los ejemplares que llegaron al centro eran aves rapaces, concretamente un 73,2 por ciento, aunque también ingresaron mamíferos y reptiles.

Las causas más comunes de internamiento son los traumatismo de origen desconocido y las ecuelas derivadas de la cautividad, si bien el 4,6 por ciento de los ingresos tuvieron su origen en las heridas producidas por disparos.

El 40 por ciento de los animales que llegan a las instalaciones de Buitrago de Lozoya lo hacen a través de las entregas que realizan particulares, lo que, a juicio de la AMA, ratifica la creciente sensibilización de los madrileños por las especies protegidas.

El resto de entregas las realizaron el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Cvil, los agentes forestales, las sociedades protectoras y los grupos ecologistas.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
GJA