EL 66% DE LOS ATROPELLOS SE PRODUCEN POR IMPRUDENCIAS DE LOS PEATONES

MADRID
SERVIMEDIA

El 66% de los atropellos que se producen en España se deben a imprudencias o infracciones cometidas por los peatones en el momento de accidente, según un informe elaborado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial para la Dirección General de Tráfico (DGT), publicado en la revista "Tráfico".

El informe indica que cada año se producen alrededor de un millar de muertes por atropellos en España, que se dividen entre ciudad y carretera casi a partes iguales.

Por otro lado, el estudio refleja que el peatón se siente amedrentado por los vehículos. Alrededor del 30% de los ciudadanos cree que es más fácil sufrir un atropello que ser tracado. España es el cuarto país de Europa en el que más atropellos mortales se producen, por detrás de Polonia, Alemania y Francia.

Según publica la revista de la DGT, la mayor parte de los atropellos se producen "a plena luz del día" y "con buen tiempo". Otro dato del estudio indica que, durante el último año, el 45% de los ciudadanos atropellados en ciudad tenían más de 65 años.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
E