Popular y el BEI ponen a disposición de las pymes 500 millones en financiación

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Popular, Pedro Larena, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han firmado un acuerdo mediante el cual ponen 500 millones de euros a disposición de las pymes.

Según informó el Popular, el acuerdo establece un fondo de 250 millones de euros a los que se suman otros 250 millones por parte del Popular, con lo que el volumen total de financiación alcanza los 500 millones.

Desde el año 2000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por un importe de 2.876 millones, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.

La entidad española asegura que durante 2016 ha continuado consolidando su modelo de negocio en pymes y cuenta ya con una cuota de mercado del 17,7%, con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2016
GFM/caa