Los accionistas de Repsol serán informados mañana del plan de crecimiento del grupo hasta 2014

- La compañía celebra su Junta General de Accionistas

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF celebrará este viernes en Madrid su Junta General de Accionistas, en la que se dará a conocer las líneas estratégicas de la compañía para los próximos años, según constan en su "Horizonte 2014".

Esta hoja de ruta contempla inversiones por valor de 28.500 millones de euros para estos cinco años. De esta cantidad, 9.400 millones irán destinadas al área de Upstream (Exploración y Producción), que se presenta como "motor de crecimiento" del grupo, tras los recientes éxitos exploratorios de la compañía.

La sociedad prevé que el desarrollo de estos proyectos permitirá el crecimiento anual de la producción de hidrocarburos en el área de Upstream entre un 3% y un 4% hasta 2014, y mayor hasta 2019, con una tasa de remplazo de reservas estimada superior al 110% en los próximos cinco años.

Todo ello permitirá que, siempre y cuando se cumpla el escenario de precios asumido, la empresa pueda financiar las inversiones previstas, mejorar la deuda (a través de una disciplina financiera fundamentada en el ahorro de costes operativos y la desinversión en activos no estratégicos) y aumentar dividendos cerca de un 10% anual, según explicó el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en un reciente encuentro con periodistas.

BLINDAJES

En la citada rueda de prensa, el presidente de la compañía aludió a la conocida como enmienda antiblindajes, que elimina los límites en los consejos de administración de las compañías.

Brufau no quiso cuestionar la decisión del Parlamento al respecto (dado que esta Cámara aprobó la citada enmienda) y dejó claro que, en Repsol, todos los socios están representados y tienen sus correspondientes derechos de voto en los órganos de decisión.

Además, los accionistas votarán los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio pasado.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
CCB/GFM