Nace 'Buen provecho', una iniciativa solidaria para aprovechar la comida sobrante de los restaurantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la URJC han puesto en marcha un proyecto para aprovechar la comida sobrante de los restaurantes, al que han bautizado como 'Buen provecho'.
Esta iniciativa pretende “hacer de puente entre los restaurantes con comida sobrante y las personas y familias que pasan hambre”, según explicó Javier Ribas, uno de los estudiantes promotores de esta iniciativa solidaria.
Ribas señaló que la idea surgió cuando, para la realización de un trabajo del grado en el que se les pedía “solucionar un problema real o ficticio a través de Internet”, se fijó en en una iniciativa que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Oviedo, donde “el dueño de una cafetería empezó a dejar comida sobrante de su local en la puerta, para las personas necesitadas” y la gente acudía allí.
La iniciativa de estos alumnos de la URJC, que va más allá del trabajo de universidad, consiste en crear una red de restaurantes ‘solidarios’ y darlos a conocer, a través de los perfiles del proyecto en redes sociales, para que la comida sobrante pueda ser aprovechada por familias necesitadas de localidades como Leganés, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada.
Se calcula que los restaurantes en España tiran una media de 2,5 kilos de comida al día y la comida que se tira a la basura en España en un año asciende a 63.000 toneladas.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2016
MAN/caa