Galicia. Feijóo valora el apoyo del PSdeG a la fusión de cajas gallegas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, valoró hoy el apoyo a la fusión de las cajas expresado por el PSdeG, aunque pidió a Manuel Vázquez, el líder socialista gallego, que pase "del compromiso oral al formal" logrando que "los alcaldes no sigan boicoteando la fusión".
Preguntado sobre este asunto tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Feijóo consideró "un avance" que los socialistas de la región se posicionen a favor de la unión del ahorro gallego.
Es un paso, a su entender, porque "antes había un partido político y los personalismos" en contra, y ahora quedan sólo los segundos, si se hace efectivo ese compromiso de apoyo.
En este sentido, consideró que "si todos queremos la unión, los directivos no pueden boicotear la fusión". Sostiene esta tesis alegando que "es difícil que un ciudadano, a título personal, haga un boicot a la sociedad gallega", dado que "las cajas no fueron fundadas para ser patrimonio de nadie, son de la sociedad gallega". Máxime, cuando el Banco de España está urgiendo también a una fusión que es "viable, solvente y posible".
En opinión de Feijóo, en el asunto de las cajas existe "una pugna entre la Galicia del pasado y la Galicia del futuro", pero advierte que el dilema que existe es "o fusionamos o difuminamos las cajas". A su entender, "estamos en la recta final de la fusión" y confió en que ninguna persona pretenda boicotear este último paso.
Acusó a la "contradicción permanente de los alcaldes del PSdeG" de "dificultar el acuerdo entre las cajas". Así, apuntó que esto "no es bueno para el futuro financiero" de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
MAG/lmb