Sanidad prepara un plan para reducir las listas de espera

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad prepara un pla para reducir las listas de espera, según informó este martes la ministra Dolors Monserrat en su comparencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

Montserrat calificó de prioritaria "la reducción del tiempo que los ciudadanos han de esperar para acceder a la asistencia que requieren" e indicó que ese plan para reducir las listas de espera se hará "desde nuestras funciones de coordinación, desde el pleno respeto a las competencias y a la responsabilidad que corresponde ejercer a las comunidades autónomas".

Asimismo, dijo que otro ámbito de trabajo para su departamento es la aprobación de una ley de baremo indemnizatorio para los daños y perjuicios sobrevenidos con ocasión de la actividad sanitaria; norma que trabajará Sanidad "desde el diálogo con los profesionales y pacientes con la voluntad de favorecer un justo resarcimiento de los perjuicios sufridos por los ciudadanos y sus familias como consecuencia de un siniestro". Lo que la nueva ley persigue es la creacion de un baremo genérico y común que facilite la determinación de las indemnizaciones y reduzca la litigiosidad.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2016
MAN/caa