Gürtel. Un informe prueba que el Gobierno de Camps adjudicó contratos irregulares a Orange Market
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, mostró este jueves al presidente Francisco Camps, durante la sesión de control en la Cámara autonómica, un informe de la oficina de auxilio judicial, que ha sido notificado a las partes, que analiza 85 operaciones de la Generalitat y acredita que “en más de 50 ocasiones se fraccionaron, vulnerando la ley, contratos adjudicados a Orange Market.
El síndic socialista desglosó los detalles del informe, “que obra en el expediente del juez Pedreira y que no está bajo secreto de sumario”.
En él se analizan 85 operaciones de presidencia, vicepresidencia, siete consejerías y hasta 17 órganos gestores. “De las 85 operaciones, 76 contrataciones fueron fraccionadas para poder adjudicarlas directamente a empresas de la trama corrupta, como Orange Market”, denunció Luna.
El informe también prueba que “el gobierno de Camps vulneró la ley en más de 50 ocasiones”, subrayó el portavoz socialista. “Hay más de cinco facturas de contratos de adjudicación directa que exceden los límites que establece la ley, otras donde se incumple claramente el objeto de contrato; hay facturas en las que no consta el cumplimiento del contrato y en las que se produce duplicidad en el pago de los servicios”, subrayó Luna.
El portavoz socialista se dirigió a la bancada popular: “El día 12 se pronuncia el Tribunal Supremo y eso les tiene a ustedes aterrorizados y paralizados con lo que supone en estos momentos de crisis económica que azota especialmente a la Comunidad Valenciana”.
En este sentido, Luna advirtió a Camps de que “su entorno se divide entre los que contienen el aliento y entre los que empiezan a desmarcarse y le buscan un sustituto porque están preparando el futuro al margen de usted”.
“Usted no es dueño de su futuro, su futuro está en manos de los jueces”, destacó el portavoz socialista.
Por último, Luna lamentó que Camps siga sin dar explicaciones e insistió en que “Camps es víctima de la estrategia suicida y antidemocrática de cifrarlo todo al ámbito judicial y no dar explicaciones políticas”.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
CDM/lmb