El PSOE condena un ataque tránsfobo en Cuenca y dice que el Ayuntamiento fue "cobarde" y "tibio" ante la agresión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE condenó este viernes el lanzamiento de huevos y harina por parte de tres individuos en el acceso al edificio del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde se celebraban las I Jornadas sobre las Identidades Transexuales durante la Infancia y la Adolescencia, y reprochó al Ayuntamiento de Cuenca “su cobardía y tibieza frente a los intolerantes”.
La responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales, Soraya Vega, lo calificó de “lamentable delito de odio”. Vega ha solicitado a la Fiscalía y al Ministerio del Interior que identifiquen a estas personas por si de su actuación pudiera derivarse alguna responsabilidad legal contra los derechos y libertades reconocidos en la Constitución.
La dirigente socialista dijo que el Ayuntamiento de Cuenca y a la Diputación provincial, gobernadas por el Partido Popular, han actuado con cobardía y tibieza frente "a los intolerantes transfóbicos y sus actuaciones cancelando su presencia en el evento minutos antes de su inicio".
Vega y el coordinador federal del grupo LGTB del PSOE, Fito Ferreiro, mantuvieron este viernes un encuentro con una delegación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) encabezada por su presidente, Jesús Generelo.
Según informó el PSOE, este encuentro se enmarcó en las reuniones periódicas que ambas organizaciones mantienen habitualmente y ha servido para tener un primer contacto con la responsable de esta área de la Gestora del PSOE. En el encuentro se abordó la situación política y el trabajo político que en materia de derechos Lgtbi tienen previsto desarrollar ambas entidades en el actual curso político.
En ella, Vega reiteró “el compromiso” del PSOE de participar en el proceso de presentación de la propuesta de ley contra la Lgtbifobia que esta entidad presentó a todos los partidos políticos el pasado mes de diciembre y subrayó “la prioridad de esta propuesta legislativa para el partido socialista en el ámbito Lgtbi”, así como “tratar de sumar el máximo consenso político en torno a este proyecto”.
Por último, señaló que el PSOE incorporó este compromiso a su programa electoral recogiendo las demandas de la Felgtb y agradeció a la federación el trabajo realizado durante el último año para avanzar en un proyecto ley que recoja las demandas de las organizaciones LGTB.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2016
CJC/gja