El Gobierno, ante el apoyo a Forcadell: “El Poder Judicial no admite presiones de manifestantes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asegura que el Poder Judicial “no admite presiones de manifestantes”, después de la escenificación de apoyo por parte del independentismo a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, que ha declarado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia catalán por autorizar un debate en la Cámara sobre las conclusiones del proceso constituyente.
Así lo defienden fuentes de La Moncloa, después de que esta mañana cientos de cargos electos, políticos, manifestantes y colectivos independentistas arropasen a la presidenta del Parlament, una escenificación parecida a la que se vivió cuando Artur Mas tuvo que declarar por la causa del 9-N.
“El Poder Judicial no admite presiones de los manifestantes”, dicen dichas fuentes tras el respaldo con el que ha contado esta mañana Forcadell, y agregan que “con el lenguaje bélico no se arregla nada”.
En este sentido, insisten en que serán los propios ciudadanos quienes noten las diferencias entre la conducta política del Gobierno de la nación y el de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2016
MFN/gja