Madrid. El Ayuntamiento moviliza a agentes de movilidad y grúas para prevenir atascos por la lluvia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid moviliza hoy a agentes de movilidad y grúas para prevenir atascos, ante las predicciones meteorológicas que anuncian lluvias en la ciudad.
Según informó la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación ha acordado agilizar los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que están asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria en Madrid.
Asimismo, se vuelve a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que sufran incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se suman a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento estará en coordinación permanente con Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico para afrontar los problemas que se puedan derivar de las condiciones atmosféricas adversas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2016
CDR/caa