RSC. LA CAMPAÑA DONA TU MÓVIL DE CRUZ ROJA RECAUDA 70.500 EUROS EN 2009

- Correos, El Corte Inglés y Mapfre, entre los colaboradores de la iniciativa

Madrid
SERVIMEDIA

La campaña Dona tu Móvil de Cruz Roja Española y de la Fundación Entreculturas ha recaudado 70.500 euros durante el primer semestre de 2009, según declaró hoy a Servimedia un portavoz de la primera de estas entidades.

Se trata de una iniciativa con fines solidarios y ambientales, según sus responsables, que promueve el reciclaje de teléfonos antiguos de un modo ecológico y facilita la reutilización de aquellos que aún se pueden recuperar.

Además, los fondos obtenidos con la venta de estos últimos se destinarán a proyectos humanitarios y de desarrollo, añadieron las fuentes consultadas.

Según Cruz roja, en 2009 han recogido 56.758 terminales, lo que supone cerca de 70.500 euros, cantidad que se repartirá entre los proyectos de sensibilización ambiental de esta organización y los programas educativos en el Tercer Mundo de Fundación Entreculturas.

COLABORACIÓN EMPRESARIAL

En la campaña participan más de 2.300 empresas y entidades, entre las que figuran Correos, El Corte Inglés, Accenture, Prisa y Dia.

Según Cruz Roja, el primer puesto en el ranking de empresas colaboradoras lo ocupa Correos, con 23.000 teléfonos recogidos en 2009. La compañía ofrece bolsas para los móviles antiguos a sus usuarios, que pueden depositarlos en las propias oficinas de la entidad o en cualquiera de sus buzones.

En esta iniciativa también participan euskaltel, NH Hoteles, Mapfre, BBVA, Banco Sabadell, ADIF, Ahol y Accor Hoteles, entre otros.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2009
AGQ/caa