Báñez asegura que las pensiones de viudedad seguirán formando parte de la Seguridad Social

- Aunque es partidaria de cambiar su forma de financiarlas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quiso lanzar hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y afirmó que las pensiones de viudedad en España formarán siempre parte del sistema de Seguridad Social, "las financie quien las financie".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez contestaba así a una pregunta del socialista Francisco Javier Oñate sobre si las pensiones de viudedad y orfandad perderían su actual modelo de financiación dentro de la Seguridad Social.

La ministra aseguró que el Ejecutivo está comprometido al 100% con los pensionistas y como prueba adujo que el Partido Popular "ha subido siempre las pensiones".

"Démosle a la sociedad un mensaje de tranquilidad, y decirles que las pensiones subirán siempre y formarán parte del sistema de Seguridad Social", aseveró.

No obstante, la ministra lamentó que desde algunos sectores se quiera confundir a la sociedad. "La naturaleza jurídica de las pensiones no va a cambiar, son parte de la Seguridad Social, independientemente de quien las financie".

En este punto, destacó que una parte importante de las pensiones de viudedad ya se sufraga con los impuestos. Según explicó, el 32% de las pensiones de viudedad tienen complementos a mínimos.

Por otro lado, preguntada sobre los últimos datos de paro del mes de noviembre, Báñez reconoció que este mes históricamente no es bueno, si bien lo achacó a la importante estacionalidad.

Por último, manifestó que este año 2016 "puede ser récord de empleo" como ya lo fue el pasado ejercicio 2015.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2016
GFM/gja