Rajoy dice al PNV que “apoyará” sus aportaciones para mejorar en la lucha contra el fraude

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que “cualquier aportación” que quiera hacer el PNV a su Ejecutivo para avanzar en la lucha contra el fraude contará con su “apoyo”, aunque no aceptó la tesis de este partido de que las personas que defraudan a Hacienda no están siendo perseguidas.

Así lo expresó en la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que el senador del PNV Jokin Bildarratz le preguntase sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para evitar el fraude fiscal en las grandes fortunas, incluidos los contratos multimillonarios de algunos deportistas.

Rajoy se mostró partidario de hacer lo que ya se ha hecho a lo largo de los cuatro años anteriores. “Luchar contra el fraude fiscal era un gran objetivo y creo que hemos dado esa batalla”, defendió, al tiempo que aseguró que la Agencia Tributaria hace “todo lo que está en su mano” para ir contra quienes incumplen sus obligaciones.

Por tanto, indicó que en el futuro perseverará en este sentido teniendo como objetivo “que la gente pague aquello que tenga que pagar conforme a la ley”. No obstante, manifestó estar “dispuesto” a hacer “alguna modificación” en este sentido si es preciso.

“Cualquier aportación que quiera hacer en la lucha contra el fraude, tendrá nuestro apoyo”, dijo dirigiéndose al senador del PNV, y agregó que lo que no puede aceptar es que diga que “las personas que defraudan a Hacienda no sean perseguidas por la Agencia Tributaria porque lo han sido”.

Por su parte, Bildarratz reconoció que el Gobierno del PP ha hecho un “gran trabajo” en este sentido, aunque recriminó a Rajoy que el sistema “no ha funcionado en su totalidad” o “no tan bien como nos quieren hacer creer” a la vista de las últimas informaciones sobre jugadores que han evadido impuestos.

Ante estas afirmaciones, el presidente del Gobierno recordó que entre 2012 y 2015 se recaudaron más de 50.000 millones de euros. Sin embargo, reconoció que el sistema es “mejorable” y “probablemente podría haberse recaudado más”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2016
MFN/gja