Las agencias de viajes cierran el puente de la Constitución y la Inmaculada con un incremento del 15% en sus ventas

MADRID
SERVIMEDIA

Las agencias de viajes lograron un incremento del 15% de sus ventas durante los puentes de la Constitución y la Inmaculada, según informa este martes la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Por ello, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, destaca que “este incremento en la actividad de las agencias de viajes nos hace vislumbrar un cierre de año histórico con cifras anteriores a la crisis”.

Además, Gallego explica que cada vez es más frecuente que el viajero español se reserve algunos días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año.

En este sentido, señala que, según la encuesta Familitur, “de los cerca de 170 millones de viajes que realizaron los españoles en 2015, el 53% de los desplazamientos se hicieron en fines de semana y puentes donde la preferencia en estas escapadas suele ser el turismo de interior y la España 'verde'”.

A este respecto, indica que “así ha ocurrido durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, pues el turismo rural y las ciudades de interior como Córdoba, Sevilla o Madrid, han tenido una gran ocupación.

Además, destaca que las estaciones de esquí que han abierto estos días han rozado el lleno y que el índice de ocupación de los alojamientos rurales ha mejorado notablemente.

Con respecto a la media distancia, el presidente de CEAV valora la afluencia de turistas que han optado por visitar Reino Unido. Para Gallego, esto se debe a “la devaluación de la libra frente al euro, lo que también lo hace atractivo como destino de compras”.

Por último, Gallego señala que, “debido a los dos puentes encadenados, los viajes de larga distancia se han incrementado durante el puente entre un 5 y un 6 % con respecto al año pasado” con gran demanda de Nueva York y cruceros por el Mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2016
JBM/gja