Iglesias promete intentar acuerdos con Errejón, "que pueden tener traducción en listas o no"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, prometió este martes que va a "intentar que haya acuerdos" entre las diferentes corrientes del partido, pues es su "obligación"; acuerdos, matizó, "que pueden tener traducción en listas o no".

Lo hizo en declaraciones a su entrada en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde dijo que para él es "un honor" que tanto los 'errejonistas' como los anticapitalistas quieran que siga siendo el secretario general del partido, por lo que le corresponde trabajar por la unidad de la formación de cara a la llamada Asamblea de Vistalegre II, cuya hoja de ruta ha de fijar el Consejo Ciudadano de este sábado.

"Mi obligación es intentar los acuerdos: acuerdos en lo político que después pueden tener traducción en listas o no, pero mi obligación es intentarlo", se comprometió, distinguiendo así de antemano el contenido programático de la distribución de puestos entre las tres corrientes, que es lo que concita las verdaderas desavenencias.

El líder de Podemos reconoció que lo que más le dicen los militantes cuando le ven es: "No os peléis, poneros de acuerdo", y por eso concluyó: "Y yo lo voy a intentar, voy a intentar buscar un acuerdo".

Por lo demás, Iglesias se declaró "muy contento" de cómo está funcionando la campaña en redes que ha sacado hoy Podemos, con la participación tanto de cargos del partido como de militantes.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2016
KRT/gja