La DGT deja de cobrar tasas y multas por fallos informáticos

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) no cobra tasas y multas por fallos en sus sistemas informáticos, que este organismo del Ministerio del Interior considera “puntuales” y que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de “continuos”.

Representantes del sindicato se reunirán este miércoles con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, a quien emplazarán a que busque “una solución urgente a este problema” porque “está perjudicando tanto a empleados públicos como a usuarios”, ya que ocasionan “numerosos problemas e inconvenientes en el trabajo diario de los funcionarios que atienden a los ciudadanos".

CSIF aseguró este martes en un comunicado que “la caída continua de los sistemas informáticos” en las últimas semanas impide el cobro de tasas y multas en muchas jefaturas provinciales de Tráfico, que son las encargadas de la atención directa a los ciudadanos y a las empresas.

Apuntó que la DGT “necesita mejorar su productividad debido a la escasez de personal que forman las plantillas y que se suple por la implementación de tecnologías que, supuestamente, modernizan la gestión de los trámites administrativos en beneficio de los ciudadanos y empresas”.

Sin embargo, fuentes de la DGT informaron a Servimedia que se trata de “caídas puntuales del sistema que en ningún caso afectan al funcionamiento normal y correcto de las jefaturas”.

CSIF insistió en que esta situación, “lejos de ayudar al buen trabajo de los empleados para garantizar un correcto servicio a los usuarios, no hace más que agravar la situación, que se traduce en esperas innecesarias, en muchas ocasiones de más de dos horas de incertidumbre, y visitas reiteradas”.

En este sentido, la organización sindical señaló que, por ello, empleados públicos afrontan “numerosas situaciones de nerviosismo e incluso amenazas por parte de ciudadanos que no pueden afrontar el pago de tasas o sanciones, por lo que es el clima perfecto para que se desahoguen con los trabajadores, que, en ocasiones, son insultados e incluso agredidos”.

“No entendemos cómo los programas informáticos no son estables y, sobre todo, por qué se les está pagando a empresas privadas por un servicio que es evidentemente deficitario, cuyos programas están inacabados y donde resolver un error necesita varios días de espera”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2016
MGR/gja