El PP espera las propuestas de Ana Pastor para que el Congreso dé "ejemplo" de conciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PP está esperando las propuestas de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, con la pretensión de que la Cámara racionalice sus horarios de trabajo y ofrezca a la sociedad "un ejemplo" de conciliación de la vida laboral y personal.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo en rueda de prensa que su partido considera "fundamental" todo lo que se pueda hacer con ese objetivo, siempre sobre la base de que España tiene unas condiciones "específicas" que la diferencian de otros países, por ejemplo debido al peso del turismo en la actividad económica.
En todo caso, cree "positivo" que se plantee el debate y que se avance en la dirección de "adelantar y reducir las jornadas laborales", y considera además que sería positivo que el Congreso diera "ejemplo" reduciendo jornadas de debate "maratonianas" y permitiendo a diputados y trabajadores tener unos horarios "más razonables".
Explicó que ya se ha hablado sobre ello en la Mesa y en la Junta de Portavoces, y los grupos han quedado en esperar a las propuestas concretas de la presidenta. "Es necesario y vamos a hacer algo seguramente", aunque no precisó detalles.
Hernando reconoció que el hecho de que la mayoría de los diputados residan fuera de Madrid y tengan que compatibilizar la actividad parlamentaria con la de su circunscripción dificulta la labor, pero se mostró convencido de que podrá haber "puntos de entendimiento".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2016
CLC/pai