Educación. El teléfono contra el acoso escolar detecta casi 1.600 posibles casos en menos de mes y medio de funcionamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio telefónico contra el acoso escolar del Ministerio de Educación ha detectado un total de 1.594 posibles casos de acoso en las 4.714 llamadas recibidas desde su puesta en marcha el 1 de noviembre.
Así lo anunció este martes el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en la Comisión de Educación y Deporte del Senado, donde comparecía por primera vez esta legislatura.
Según Méndez de Vigo, estos posibles casos su departamento los traslada a la inspección educativa de las comunidades autónomas, y los más graves los pone en conocimiento de la Policía.
Asimismo, reveló su intención de acordar con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, actualmente en fase de borrador, con medidas concretas para acabar con "una de las lacras más importantes de esta sociedad", como es el acoso escolar.
Además de las comunidades, en la elaboración del plan participarán también expertos, centros educativos, docentes y familias. Tendrá como ejes fundamentales la educación inclusiva, la educación de los sentimientos y la amistad o el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2016
AGQ/gja