OLA FRIO

657 QUITANIEVES Y 60.000 TONELADAS DE SAL PARA HACER FRENTE AL FUERTE TEMPORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Carreteras tiene ya desplegadas por todo el país 657 máquinas quitanieves y distribuidas 60.000 toneladas de sal para afrontar el fuerte temporal previsto para esta semana, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Fomento.

Las fuentes consultadas indicaron que Fomento ha puesto en marcha un plan integral para hacer frente a la ola de frío, y "está poniendo el máximo despliegue y la máxima atención a este asunto para evitar en la medida de lo posible el colapso".

Según Fomento, actualmente hay disponibles un total de 657 máquinas quitanieves desplegadas por toda la red de carreteras, fundamentalmente por la mitad norte del país y las zonas en cotas altas, donde se prevén los mayores efectos de la ola de frío.

Además, el ministerio ha distribuido 60.000 toneladas de sal por los diferentes centros de conservación de carreteras, que empezarán a echarse por las carreteras cuando empiece a nevar.

Las fuentes consultadas indicaron que se prestará especial atención a las zonas en las que durante el último fuerte temporal de nieve (el que coincidió con el fin de semana del día de Navidad) se registraron graves problemas de tráfico, como en la zona de Burgos y de la autopista de peaje AP-1.

"Por parte del Ministerio de Fomento están todas las medidas de precaución tomadas; aunque eso no quita que, por ejemplo, un coche atravesado en un mal sitio degenere en un problema", indicaron las fuentes consultadas, que pidieron también a los usuarios que atiendan a las recomendaciones del Ministerio del Interior.

Según el portavoz de Fomento, esta semana no están previstos tantos desplazamientos por vacaciones como en Navidad, pero, en cambio, habrá circulando por las carreteras más camiones, que si se cruzan en la calzada ocasionan muchos más problemas que los turismos.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
NLV