El PP da el pistoletazo de salida para las elecciones autonómicas y municipales de 2011

- Hoy y mañana celebra en Zaragoza una cumbre de presidentes provinciales del partido

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Partido Popular da este jueves el pistoletazo de salida para la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 con una cumbre de presidentes provinciales que celebra hasta mañana en Zaragoza, una de las plazas que aspira a reconquistar la formación que dirige Mariano Rajoy.

El principal objetivo de la cita es engrasar la maquinaria interna del partido con vistas a los comicios que tendrán lugar el último domingo de mayo del año que viene, tanto en labores de selección de candidatos como de coordinación, estrategia y comunicación.

Zaragoza acoge el encuentro como una manera de arropar a la presidente regional del PP y candidata a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, que ha regresado a su tierra tras el paso por la Alcaldía de la ciudad para llevar las riendas internas del partido y tratar de arrebatar el gobierno autonómico al PSOE.

Rudí va a estar acompañada durante dos días por los principales dirigentes del PP, entre ellos el presidente, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; y los tres vicesecretarios, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons.

Precisamente, la inauguración esta tarde corre a cargo de Rudí y Mato, quien presentará al partido un informe sobre las perspectivas electorales del PP para el año que viene, según informaron a Servimedia fuentes populares.

En esta cumbre de presidentes provinciales del PP, hará acto de presencia el sociólogo y asesor del partido Pedro Arriola, con informe sociológico actual de España del que poder extraer conclusiones para fijar la estrategia de las próximas elecciones.

Por su parte, Javier Arenas tiene pensado aleccionar a sus compañeros sobre los problemas actuales del Estado de las Autonomías, mientras que Esteban González Pons se centrará en dar indicaciones internas para mejorar la coordinación y la comunicación.

Mariano Rajoy se sumará esta tarde al cónclave y por la noche celebrará una cena con los presidentes provinciales para conocer los problemas de cada territorio y fijar los retos a conseguir en los próximos meses. El viernes por la mañana será el encargado de clausurar la conferencia junto a Rudí y Cospedal.

El presidente del PP tiene previsto mantener otra reunión con los presidentes regionales y autonómicos del partido en las próximas semanas con vistas a las elecciones autonómicas del año que viene.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2010
PAI