El servicio de asistencia a discapacitados de Renfe atiende a 20.000 personas al mes
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Cerca de 20.000 personas al mes recibieron en 2009 asistencia a través de Atendo, el servicio de atención personalizada puesto en marcha en junio de 2008 por Renfe para acompañar a los viajeros con discapacidad o movilidad reducida al tren.
Así lo destacó la secretaria de estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, en una intervención en el Senado en la que señaló que a lo largo de 2009 se realizaron un total de 235.571 asistencias a través del Servicio Atendo, con una media mensual de 19.631, un 34% más que la media de 12.682 asistencias registradas entre junio y diciembre de 2008.
Gutiérrez destacó la importancia estratégica de “alcanzar la plena accesibilidad de los servicios ferroviarios”, como pone de relieve la creación de un departamento específico en Renfe-Operadora, encargado de poner en marcha las iniciativas que contempla el Plan de Accesibilidad Universal, “encaminadas a alcanzar la accesibilidad para todos” a través de dos líneas de acción complementarias, el mencionado Servicio Atendo, y la adecuación del material rodante
El servicio Atendo permite “atender a un amplio colectivo”, pues aunque prioriza la atención a las personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o de otra naturaleza, atiende también a ancianos, viajeros con lesiones o movilidad reducida transitoria, madres con niños, etcétera.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
JBM/lmb