El PP asegura que “la discapacidad es una prioridad”, aunque reconoce que “hay que seguir trabajando”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular destacó este viernes en un comunicado que para ellos “la discapacidad es una prioridad”, aunque reconoció que “hay que seguir trabajando para cambiar el modo de afrontar la discapacidad y avanzar hacia un modelo basado en la dignidad intrínseca de la persona, a través de la potenciación de su autonomía personal y su libertad”.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana, 3 de diciembre, el PP manifestó su “firme compromiso “con la discapacidad, subrayando “la importancia que la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y la vida independiente de las personas con alguna discapacidad, tienen para su plena inclusión social y laboral”.
Según Naciones Unidas, más de mil millones de personas sufren algún tipo de discapacidad, siendo la “minoría más amplia del mundo” y de éstas, más de cien millones son niños. Estas personas se encuentran con múltiples barreras que dificultan su normal participación en la sociedad, siendo los niños los más vulnerables a ser víctimas de algún tipo de violencia.
En España, un 8’5% de la población, 3’9 millones de españoles, presentan algún tipo de discapacidad y de ellos alrededor de 138.000 tienen menos de 15 años. El PP hizo hincapié en que la nueva Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social aprobada por el Gobierno, atendiendo a la Convención Internacional, se contempla el reconocimiento expreso de la libertad de las personas con discapacidad en la toma de decisiones y la garantía de sus derechos como ciudadanos, teniéndose en cuenta todas las definiciones de discriminación e incluyendo por primera vez las discriminaciones por asociación y acoso.
“Creemos también en una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos, que ayude a aquellos con mayores dificultades a desarrollar libremente sus capacidades”, continúa el comunicado, que añade que “defendemos el respeto a la autonomía individual, la igualdad de oportunidades y la vida independiente”.
Por último, el PP reiteró su agradecimiento “a los profesionales y entidades sociales, en especial al Cermi, en su trabajo constante de representar y hacer visibles a la sociedad a las personas con capacidades diferentes, velando por su plena inclusión y no discriminación”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2016
CJC/gja