Grecia. Barea defiende la actitud de Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director de la Oficina Económica de Moncloa con José María Aznar, José Barea, afirmó este miércoles que entiende la postura reacia de Alemania a que la UE dé ayudas a Grecia ante la situación de sus finanzas públicas.

En declaraciones a Servimedia, Barea acusó a Grecia de no haber tomado medidas para evitar el deterioro de sus cuentas y defendió que el resto de países europeos no deben pagar esta situación.

"Alemania lleva razón", sentenció Barea, quien recordó que "Grecia no ha hecho las reformas necesarias". "Si hay un techo de déficit establecido y lo han sobrepasado, como España, muy ampliamente, eso no ha sido de un día para otro", aseguró.

En su opinión, el país heleno ha tenido tiempo de tomar las decisiones adecuadas para mejorar la situación de la deuda pública "y no lo ha hecho".

"Ahora viene con que hay que ayudar a los que están en mala situación, ¿pero quién asegura que si pongo el dinero no van a hacer lo mismo otra vez?", se preguntó Barea.

Asímismo, advirtió de que la "grave" situación griega se puede extender y llegar a España. "Portugal es la siguiente, y después España e Irlanda", afirmó.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
MFM/lmb