Blanco abre la puerta a que las empresas privadas participen en la gestión de AENA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, ha abierto la puerta a que las empresas privadas puedan participar en la gestión del gestor aeroportuario AENA.

El nuevo modelo de AENA que propone el Gobierno recoge que las empresas privadas puedan acceder hasta al 30% del capital de AENA. Algunas compañías españolas apuntaban que su participación en el proyecto dependería de si eran algo más que socios financieros, es decir, si podían intervenir en la gestión.

En la clausura del V Encuentro del Sector Infraestructuras este miércoles, el ministro de Fomento subrayó que las empresas privadas participarán con un 30% en el capital "y también, en consecuencia, en su gestión".

En todo caso, Blanco descartó que se vaya a privatizar al gestor aeroportuario. "Es básico mantener AENA en el sector público", aseguró Blanco, quien en todo caso agregó que abrirlo a la "participación privada hará que sea una empresa mucho más eficiente".

Por otra parte, el titular de Fomento quiso dejar claro que las inversiones de su departamento no irán dirigidas a "construir por construir", ya que "poco podrá contribuir una infraestructura infrautilizada".

Así, aseguró que va a "replantear algunas prioridades" en las inversiones con el objetivo de "poner en la práctica lo de hacer más con menos" y sacar más partidos a las infraestructuras que ya existen.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2010
BPP/lmb