Sólo el 2,2% de los presos españoles está aislado por su peligrosidad o inadaptación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo el 2,2% de los presos españoles está en régimen cerrado por su peligrosidad extrema o inadaptación penitenciaria, según informó hoy el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
Según informó el Ministerio de Interior, Nieto aportó este dato al presidir este viernes el acto conmemorativo del 25 aniversario de la puesta en marcha del centro penitenciario de Málaga (Alhaurín de la Torre).
En su intervención, el secretario de Estado destacó la “importante labor” que realizan los funcionarios de prisiones y aportó diversos datos sobre la situación actual de las cárceles españolas.
A este respecto, Nieto resaltó que la población reclusa en España ha descendido en 14.117 internos desde finales de 2009 hasta la actualidad, al tiempo que se refirió a las 130.000 resoluciones judiciales con condenas sustitutivas de ingreso en prisión cumplidas el año pasado.
Además, informó de que sólo el 2,2% de los presos españoles está en régimen cerrado por su peligrosidad extrema o inadaptación penitenciaria, mientras que 2.000 cumplen condena en unidades terapéuticas y educativas y unos 15.000 en módulos de respeto.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2016
NBC/gja